Skip links

¿Como montarte un gym barato en casa?

La idea de montarte un gym barato en casa te permitirá hacer ejercicio varias veces sin pérdida de tiempo y por muy ppco dinero.

Hacer ejercicio va más allá de la pérdida de peso: se trata de estar saludables. Nuestro cuerpo necesita ejercitarse para que los órganos funcionen correctamente, para que los músculos trabajen y se fortalezcan y para eliminar la grasa que consumimos y evitar que se convierta, no solo en kilos de más, sino en toxinas que pueden traernos problemas. 

Hay muchas personas a las que les da pereza ir al gimnasio, o no pueden pagarlo. Esa no es una excusa para no hacer ejercicio, ya que con unas ideas es fácil montarse un gym barato en casa. No hace falta que dediques mucho tiempo, con media hora de ejercicio al día conseguirás excelentes resultados y te sentirás mejor en menos de lo que imaginas. 

Eso sí, necesitarás un espacio en casa en el que poder moverte, aunque no tiene que ser excesivamente grande. Sobre todo, elige un lugar en el que puedas dejar los elementos que conformen tu gym barato en casa para que los tengas a la vista y te recuerden en silencio que tienes que moverte. Al menos los primeros días, ya que en cuanto te acostumbres a hacer deporte, el cuerpo te lo pedirá. 

¿Cómo tener ese gym barato en casa? Con algunos artículos que consideramos imprescindibles. Por ejemplo: 

Esterilla

Sea que ya tengas una rutina de ejercicios, o que busques algunas en Youtube, la esterilla es un elemento esencial, pues muchas de las rutinas de ejercicios tienen algunos que se hacen en el suelo. La esterilla no solo te protege de la humedad, sino que te hará sentirte más cómodo. No ocupa mucho y es barata. 

Fit Ball

Estas son las que se conocen más comúnmente como ‘pelotas de pilates’, pues fue en esta disciplina cuando se dieron a conocer. Aunque eso no significa, ni mucho menos, que no se puedan usar para otro tipo de ejercicios. De hecho, se hace. Es un imprescindible que necesitas en tu gym barato en casa.

Comba

Saltar a la comba es un ejercicio completo con muchos beneficios para el cuerpo y el organismo. Además, es uno de los ejercicios que más calorías quema. No necesita mucho espacio y es muy barata, ya que por unos 10 euros puedes tener una de muy buena calidad.

Mancuernas

Nada mejor para trabajar la masa muscular que unas pesas. Puedes elegirlas del peso que quieras: desde 500 gramos hasta 8 kilos. Son perfectas para que los músculos se fortalezcan, para evitar la piel flácida y para bajar de peso. 

Banda elástica

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer con una banda elástica. Son muy baratas, no ocupan espacio y sobre todo, son muy versátiles. Un imprescindible que tener en tu gym barato en casa. 

Con estos artículos que no llegan ni a 100 euros en conjunto, puedes tener tu propio gimnasio en casa con el que ponerte en forma, estar saludable y de paso, bajar unos kilos. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?