Bajar de peso es la pesadilla de muchas personas, especialmente en mujeres. Aunque también hay muchos hombres que luchan contra esos kilos de más. Quienes desde pequeño han sufrido de facilidad para engordar seguramente hayan probado todo tipo de dietas sin éxito o con un resultado positivo efímero que luego les ha hecho recuperar el doble de los kilos perdidos. ¿Te sientes identificado con estos ejemplos? Pues hoy vamos a darte algunos consejos que no fallan para que por fin pierdas esos kilos que te sobran.
- Toma la decisión firmemente. Este es el primer paso y el más importante. Debes concienciarte de que ha empezado tu batalla contra esos kilos de más. Comprometerse en tu mente es crucial para el éxito.
- Fíjate metas realistas. No es realista ni será muy animador pensar en todos los kilos que te sobran. Empieza pensando en dos o tres o en bajar de un cero o un cinco que te aterre. No te presiones ni te obesiones y celebra algún pequeño logro.
- Rompe viejos hábitos. Esto es crucial para bajar de peso pues el exceso de kilos suele aparecer por malas costumbres en la alimentación. Romper el ciclo no es sencillo pero si ya tienes la determinación en la mente será mucho más fácil.
- Muévete. El ejercicio es crucial para bajar de peso. Bien sea caminar, hacer ejercicio, bailar, practicar algún deporte o lo que más te guste. Y recuerda que además de perder calorías debes tonificar para que la piel se quede bien después.
- Paso a paso. No te frustres ni abandones al primer fracaso. Cuando se empieza a bajar de peso, es normal subir y bajar, incluso que haya días que cueste más que otros bajar. Por otro lado, lidia con tus sentimientos y no dejes que te dominen. Las emociones nos llevan a comer de más y eso nos hará pensar que hemos perdido la batalla.
- Cuéntaselo a todos. Cuando hablamos con otros de nuestra intención de perder peso, ellos no solo nos animarán sino que nos preguntarán si seguimos con la intención si nos ven comer de más. Esto nos incomodará, no hay duda, pero hará que sigamos adelante.
- Busca ayuda profesional si la necesitas. A veces es necesario contar con la ayuda de un experto que nos ayude por un lado a controlar las emociones y por otro que nos enseñe cómo alimentarnos. Bajar de peso es una batalla dura que se gana más fácilmente contando con el apoyo de otros.
- Controla la ansiedad. El aburrimiento y la ansiedad son causantes de que comamos más de la cuenta. Es crucial mantenerlos a raya para no pasarnos. Para que la ansiedad no aparezca, hay que darse algún capricho de vez en cuando, siempre guardando el equilibrio.
Una vez que hayas perdido peso siguiendo estos consejos, intenta mantenerte y no recuperar lo perdido. Si has conseguido controlar tus emociones y cambiar de hábitos, lograr esto será sencillo.