Os presento los 10 propósitos saludables para el nuevo año mas comunes ¡Vaaaaaamooossss! Que este año va a ser de verdad.
1. Dejar de Fumar.
Ineludible propósito para el nuevo año. Debemos plantearlo con determinación partiendo de la base de que es un vicio nocivo que nos resta años de vida.
El propósito de dejar de fumar debe partir de nosotros mismos, en ningún caso del deseo o la presión de familiares o parejas, sino será un propósito avocado al fracaso.
Si piensas que sólo será una empresa demasiado dificil, pide ayuda a un profesional o a una asociación, ellos te proporcionaran herramientas que pueden serte muy útiles.
2. Propósitos saludables para el nuevo año: Hacer Deporte.
Un gran reto!! Hay mucha gente que adora el deporte y que realmente lo hace por puro gusto. Para las personas que no lo hacen puede parecer increíble, pero debemos plantearnos que solo a un 7 % de la gente que hace deporte lo hace por placer.
Lo mejor para empezar es elegir bien la actividad que vas a desarrollar y tener claro que los primeros dos meses tendrás que proponértelo como una obligación hasta que consigas convertirlo en un hábito.
3. Mejorar la alimentación.
Principal propósito para el nuevo año. Es un reto a largo plazo, puede que al principio resulte dificil, pero no desistas. Sentirte mas sano y ágil será el incetivo para continuar.
Hazte ek propósito de hacer una dieta para vivir mas y mejor, no te arrepentirás. Es una inversion en salud para ti y los tuyos.
Deberás hacer algunos cambios en tu día a día e implicar a tu familia, ya se habrá que establecer un poco de orden y organización en horario y organización y planteamiento del menú semanal.
4.Propósitos saludables para el nuevo año: Ocio Saludable.
Hacer de la vida activa tu estilo de vida puede resultar algo complicado teniendo en cuenta el nivel de sedentarismo del que estamos rodeados.
LLena tus dias de fiesta en planes y actividades saludables, senderismo, paseos en bici, descubrir tu ciudad con grupos culturales organizados.
Sobre todo, evitar tiempos de ocio dedicados a alcohol y comidas. La cuestión es innovar, que además de hacerte salir de la rutina te reportará un mayor bienestar.
5.Menos Estrés.
El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Combatir el estrés se puede hacer desde diferentes frentes, ya que son muchos los factores que pueden provocarlo, son también muchos los frentes para atacarlo, como la dieta, los ejercicios de respiración, el sueño, la autoestima,… Pero lo principal siempre paso, por un estado de ánimo determinado por una actitud ante la vida, una actitud adecuada además de ayudarnos a reducir el estrés, nos ayudará a ser más felices.
6.Dedícate tú tiempo.
Cada persona, necesita tiempo para sí mismo, tiempo para reflexionar, para autoevaluarse, para estar consigo mismo….si tú, nunca creas ese tiempo, ese espacio para tí, le estás enviando un mensaje directo a tu autoestima: tú no eres merecedor de tener tiempo para tí
Así que te animo a que cambies eso! Te mereces dedicarte tiempo y energía, así que intenta regalarte 30 minutos al día que sean exclusivamente para ti! Escúchate, siéntete, pregúntate: cómo te ha ido el día, de qué estas feliz, qué harás mañana de diferente manera….Este cambio de hábito, sin duda alguna, va a ayudarte a mejorar tu calidad de vida!
Ese tiempo, va a ayudarte a mantener tu energía, tu optimismo, tu fuerza, tu vitalidad.. y te va a permitir estar más enfocado en lo que quieres y en lo que es más importante para ti…
7.Dormir 7 horas diarias.
No se debe dormir ni mucho ni poco, nuestro cuerpo necesita sus tiempos de descanso y cada vez parecen estar de acuerdo los especialistas en que ese tiempo saludable de descanso debe oscilar en 7-8 horas diarias.
Conseguir este propósito te ayudará con todo lo que haces en tu día a día, puede ser uno de los hábitos saludables que mayores repercusiones tienen en nuestra vida diaria.
8. Propósitos saludbales para el nuevo año: Beber más agua.
Beber más agua, otro propósito para siempre. Nuestro cuerpo necesita 3l diarios, aproximadamente 1.5l proviene de la ingesta de frutas y verduras, esta es otra de las razones por las que son tan importantes, el resto debemos ingerirla nosotros directamente.
Algunas formas de conseguir incrementar nuestra ingesta de agua, son la introducción de una botellita de agua en nuestra mesa de trabajo, en nuestro bolso o mochila, en nuestro coche, … Si siempre la tenemos a mano, nos acordaremos más a menudo de beber.
9.Ejercitar la mente.
Volvemos al Mens Sana in Corpore sano, una mente sana y ejercitada nos evitará muchísimos problemas futuros, simplemente con memorizar canciones, jugar a juegos de mesa o leer, la estamos ejercitando, así que elige tu actividad para ejercitarla a diario.
10.Cuidar a mi Gente.
Esta sin lugar a dudas es la actividad saludable más importante que debemos incluir en nuestros propósitos saludables para el nuevo año. Cuidar a los nuestros, a los que nos importan nos ayudará a conseguir una vida más feliz y plena, dalo por sentado.