Acertar con el vestido de invitada de boda adecuado
Elegir un vestido de invitada de boda es el gran dilema. ¿Cómo ir guapa sin llegar a llamar la atención más que la novia? Es de mal gusto quitarle protagonismo a la novia. ¡Ese es su día!
La novia lleva meses, e incluso varios años preparando el evento. Ella quiere que todo salga perfecto, no deja ningún detalle al azar.
Se ocupa de cómo se sentarán los comensales, del menú, de la decoración del salón… en fin quiere que todo esté dónde debe estar.
Vestirse de forma adecauada dice mucho de tí
Una forma de demostrar lo que significa para tí una invitación, es por cómo acudimos a ese evento. Si vamos demasiado sencillas, los anfitriones pensarán que su invitación no tiene demasiada importancia para ti y se sentirán decepcionados.
Si vas demasiado cargada o fuera de lugar por exceso llamarás la atención y desviarás el foco de los novios, que son los auténticos protagonistas.
El protocolo obliga a ser atentos, educados y correctos en nuestras formas y en nuestro atuendo. Por eso una invitación a una boda es casi lo más de lo más, salvo que seas llamado a la entrega de los óscar o al premio Nobel en Suecia.
¿ Vestido de invitada de boda para boda de día, tarde o noche?
Lo primero que hemos de tener en cuenta para comprar el traje de nuestra boda es si el evento se celebra de mañana o de tarde-noche, si es ceremonia religiosa o es una boda por lo civil, cada circunstancia tiene una actuación y una forma de vestir diferente. Tu Asesora de Imagen puede ayudarte para que aciertes de pleno en vestido, zapatos y complementos.
Vestido de invitada de boda por la iglesia de mañana
El largo del vestido debe ser por encima de la rodilla (por supuesto nunca minifaldero) o por debajo de la rodilla, sería aceptable hasta la pantorrilla.
Si eres una persona con tus ideas muy fijas y quieres llevar un vestido largo, debes elegir un vestido de tejidos livianos y volátiles, como lino, gasa o algodón.
Para las bodas de día no debes utilizar telas con mucho cuerpo, ni colores fuertes, tampoco brillo ni lentejuelas.
Los colores mas adecuados para las bodas de día son los tonos pastel, rosa, azul celeste, amarillo o nude.
Podrías aprovechar la ocasión para lucir un bonito vestido estampado, cada temporada marca la línea de estampados, florales, geométricos, etc., eso sí, en este caso, lo complementos deben ser sencillos y poco llamativos para evitar un look barroco y recargado.
Tampoco debes excederte en peinados muy elaborados, opta por pelo suelto, semirrecogidos o recogidos lisos y elegantes.
Vestido de invitada de boda por la iglesia de tarde-noche
Si es una boda de tarde, el elenco es amplio, ya que te permite llevar, incluso un traje corto, puedes optar por un largo midi, con faldas amplias y llamativas, un traje dos piezas o un mono, que también es una prenda elegante y sofisticada como ella sola.
En las bodas de noche los brillos y las lentejuelas son la estrella, aprovéchate y date el gustazo de destacar con los colores de temporada morados, azul oscuro real, verde pino.
Si es invierno puedes usar terciopelo, que es una opción señorial y elegante.
Si la ceremonia es religiosa requiere recato y respeto, lo que significa que se debe evitar un estilismo con aberturas, escotes pronunciados y minifaldas.
En fin, espero que estos consejos te ayuden en tu próxima boda y comprar tu vestido sea una experiencia única.