Motivación para adelgazar
Todos estamos de acuerdo que es necesario tener motivación para adelgazar, pero también hemos de tener en cuenta que el ser humano es un ser complicado y vive en un entorno confuso dónde las emociones van a mil.
El mundo no se mueve ya, lenta y paulatinamente como en épocas pasadas. Ahora las noticias y los estímulos externos no nos dejan espacio para el control. Por eso, yo diría, que es complicado vivir confiando en la motivación.
La motivación para adelgazar parte de tí
Cada uno ha de ser su propio motor para llegar a conseguir sus objetivos.
Partiendo de esa base, he de deciros que la motivación en la consecución de nuestras metas hay que añadirle dos ingredientes importantes
- El propósito, y
- La disciplina
El propósito primera motivacion para adelgazar
Es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. La palabra propósito nos indica término, finalidad, es la acción, el compromiso con nosotros mismos. El compromiso que nos impulsa a la acción para conseguir el objetivo u objeto que deseamos.
La disciplina segunda motivacion para adelgazar
La distancia entre lo que sueñas y la realidad se llama disciplina
La disciplina es la herramienta más importante que tenemos para compensar la falta de motivación.
La disciplina son unas reglas que no te puedes saltar, no depende del tiempo, ni de las ganas, lo que hemos decidido se mantiene y se sigue hasta el final.
La comida no es premio ni castigo
El modus operandi de comer para ahogar las penas, no deja de ser sino una forma de castigarte a ti misma/o por no ser la persona que te gustaría ser.
Entras en un círculo vicioso del que cada vez te cuesta mas salir. Te sientes mal y comes, comes y te sientes peor por haber comido, ya que cada vez que operas así te alejas mas de poder conseguir tu sueño de perder peso.
Un cambio de estilo de vida
La idea no es perder peso, la idea no es tener motivación para adelgazar. La idea es que aprendas a manejar la alimentación para siempre jamás, no solamente cuando yo esté a tu lado ayudándote, sino que se convierta en tu propio estilo de vida y tu seas tu propia motivación tanto para ti como para quien comparte la vida contigo.