Ahora que se aproxima el invierno, una infusión caliente es la mejor idea para sentirnos mejor. Y si, además nos ayudan a bajar de peso, a evitar la depresión, a calmar los nervios, etc mejor que mejor. ¿Son ciertas todas estas afirmaciones sobre las infusiones? Veamos cuáles son algunos mitos y si son o no verdad.
No siempre son inocuas
Creemos que, porque las infusiones provienen de las plantas y estas son naturales, no pueden hacernos daño. Esta es una afirmación incierta que debemos desechar. Esta creencia nos lleva a tomar más de las debidas sin saber qué daños pueden causarnos.
Hay muchas plantas naturales que tienen efectos secundarios, especialmente con las personas que sufren algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, aquellas que las usan para evitar el estreñimiento, podrían estar provocándose a sí mismos una irritación intestinal.
Las que prometen pérdida de peso
Sin duda son las infusiones más buscadas. ¿Quién no quiere bajar esos kilos de más o perder un poco por los excesos de las fiestas? Cuando queremos bajar de peso queremos que sea rápido y sin esfuerzo. Y eso, lamentamos decirte que es imposible.
Estas infusiones contienen ingredientes con efectos diuréticos, es decir, que nos harán ir al baño, pero si no se combinan con una buena alimentación, no servirán de nada. De hecho, el exceso de ellas nos provocará problemas en los riñones e incluso con el corazón.
¿Quieres bajar de peso? Ponte en manos de un nutricionista profesional que te elabore un plan pensado para ti y te enseñe a alimentarte de la manera correcta. Si a esto le sumas ejercicio, y si quieres, de vez en cuando una infusión que te ayude a eliminar líquidos, mucho mejor. Pero no creas que por beber dos litros diarios de infusiones para bajar de peso vas a tener el abdomen de Jennifer Aniston.
No todo lo natural es bueno
Tendemos a creer que cualquier producto natural es bueno para el organismo. Es cierto que todo lo que nos lleve a consumir menos productos químicos es beneficioso, pero hay muchas plantas que tienen efectos secundarios. Por ejemplo:
Hierba San Juan
Se la conoce como un potente antidepresivo y si bien es cierto que quienes están sumidos en tristeza se pueden sentir mejor con esta hierba, hay que conocer su otro lado. No se puede tomar si estamos consumiendo fármacos para la depresión. Además, hay que tener cuidado con la exposición al sol.
Valeriana
Conocida por ayudar a relajarnos, se toma sin límites ni ningún tipo de prescripción médica. Esta es una hierba fuerte que causa efectos secundarios que aún están por determinar científicamente.
Regaliz
Muchas personas la toman para mejorar sus digestiones, pero tomar más de una taza algunas veces puede provocar retención de líquidos e hipertensión. ¡Cuidado!
Como ves, no todo lo que se dice de las infusiones es cierto, especialmente de las que prometen que bajarás de peso. Ponte en contacto conmigo y únete a una vida saludable con una alimentación equilibrada.